Posteado por: pantera | diciembre 30, 2008

NAVIDAD.

NAVIDAD.

Aun cuando el significado de Navidad puede ser un tanto diferente para cada individuo, es indiscutible que el espíritu navideño se ha estado promocionando a nivel mundial con una intensidad tal, que ahora ya Santa Claus tiene que ir a repartir juguetes hasta en China, pues lo que inició con una celebración principalmente de cristianos europeos, ahora ya también se les pegó a los cristianos chinos con dinero para comprar los regalos, claro.

Y no sólo ellos se pusieron a cantar “wiwichyu”, ya que en la India, la Navidad se celebra también en su mayoría por los católicos, que representan sólo el 2.5% de la población pero de un billón de Hindúes, quienes como no hay árboles de navidad, se tienen que conformar con ponerle las esferas a un árbol de plátano o de mango; son 25 millones los Hindúes que esperan a Santa después de pasar por la China.

Donde si se pone medio difícil, es cuando se acerca el trineo de los juguetes con Rodolfo el reno de la nariz roja al frente, liderando a sus demás compañeros, a la península Arábiga (donde viven los Musulmanes) que con el cuento de la Guerra de Irak, Afganistán y el añejo conflicto entre Judíos y Palestinos, no pueden ver, ni un pobre gorrión volando, mucho menos un trineo, cuando ya le lanzaron todo el arsenal de granadas, bombas (no precisamente yucatecas) y cohetes de todos calibres y tamaños, para tirarlo del cielo, sea lo que sea. Por esos rumbos los únicos que celebran la Navidad en sus “breaks” entre el frente de guerra y sus bases, son los soldados norteamericanos que están acuartelados (130 mil) por esas tierras.

En Europa se celebra en alemán, en Norte América en dólares y en México, Centro y Sudamérica la cosa ya se pone más fácil y la Navidad se acerca más a su significado real y aun cuando el comercio y la industria han tratado de hacer de esta una celebración de consumo superfluo, el sentimiento real de la Navidad sale a flote y los amigos y familias gozan por un momento de un intenso lazo fraternal que los invade, por el mensaje de paz, amor y esperanza para todos los hombres, que nos envía nuestro Creador.
© BISHOP + PIZARRO, CONSULTORIA Y PUBLICIDAD 2008
PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LAS FOTOGRAFIAS Y ARTICULOS CONTENIDOS EN ESTA PAGINA

Anuncios

Responses

  1. Hola me encantaría saber si existe alguna tradición particular de Durango para realizar esta celebración, alguna característica típica de la región o de los antepasados


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: